Protector solar y mascarilla Por qué usar juntos

Usar protector solar es cuidar la piel

Salud

La piel suele estar expuesta a los rayos del sol y esto genera un impacto negativo en ella, las consecuencias pueden ser realmente graves. De allí que resulte tan importante utilizar protector solar.

El protector solar es un producto que debe formar parte del día a día, debe incluirse en cualquier rutina de belleza, pues el sol actúa no solo durante el verano. Al respecto, los rayos UVA y UVB pueden causar consecuencias altamente nocivas en la piel, como enrojecimiento, irritación, quemaduras, alergias, manchas, envejecimiento prematuro y hasta cáncer de piel.

El protector solar como escudo

Ahora bien, cuando se utiliza protector solar, se evita los rayos del sol penetren en la piel a un nivel profundo. Es decir, se cuenta con filtros que son capaces de bloquear dichos rayos, evitando así sus efectos negativos, protegiendo la piel, manteniéndola sana y hermosa. El protector solar funciona como una barrera, un escudo que evita los rayos impacten en la piel.

En este sentido, usar protector solar permite evitar el envejecimiento prematuro de la piel, combatiendo las arrugas y las líneas de expresión, ya que conserva el colágeno, queratina y elastina. Junto a esto, previene la aparición de manchas.

La hidratación también se ve favorecida con el uso del protector solar, impiden la deshidratación y la resequedad que los rayos solares generan. De igual manera, usar protector solar ayuda a prolongar los efectos del bronceado, esto gracias a que impide se produzcan quemaduras en la piel, al contrario es bronceada de manera progresiva. 

De hecho, puede contribuir a la producción de melanina en la piel, apoyando al proceso natural del bronceado, sin tener que aplicar otros productos. La prevención en cuanto al cáncer de piel también es un beneficio de usar protector solar, ya que las radiaciones UVA y UVB están directamente asociadas con ello. 

Opciones para todos

Un punto a destacar en cuanto al uso del protector solar, es que siempre se pueden encontrar opciones diversas, que puedan responder a cada objetivo o necesidad e incluso preferencia. Por ejemplo, existen protectores solares que se ajustan a cada tipo de piel, considerando cada una de ellas tiene un conjunto de requerimientos distintos.

También se pueden encontrar con texturas y aromas diversos, para ajustar a los gustos personales. Incluso, los protectores solares pueden responder a objetivos estéticos, pueden generar efectos mate en la piel, funcionar como unificadores de rostro, alisadores ópticos, entre otros. Encontrar el protector solar perfecto en cada caso es sencillo.

El protector solar no va solo

El protector solar se debe utilizar a diario, no importa si se utilizan otros productos cosméticos, como maquillaje por ejemplo u otros con fines correctivos o estéticos. Incluso, el protector solar se debe aplicar aunque se utilice mascarilla, como medida de prevención ante la pandemia que representa el Covid – 19. 

En resumen, el protector solar no puede faltar en ningún momento, se puede considerar el producto principal para tener una piel suave, tersa, sana y hermosa. Más información en somosbellas.com.