Regala tu ausencia a quien no supo valorar

Regala tu ausencia a quien no supo valorar

Bienestar

Disfrutar de la compañía de una persona es de las mejores experiencias, compartir con alguien puede ser siempre de gran provecho, puede ser el impulso y el apoyo para crecer y ser mejor. No obstante, hay quienes a pesar del tiempo y de las cosas positivas que puedan tener con otra persona, no son capaces de valorar.

Nada peor que no sentirse realmente valorado, resulta doloroso estar con alguien que no te valora y no te hace sentir apreciado. Este tipo de situaciones se deben evitar a toda costa, resulta fundamental para garantizar el amor propio, para cuidar de ti mismo y no descuidar tu crecimiento y bienestar personal. 

En este sentido, se hace clave regalar tu ausencia a quien no supo valorar, puede que esto resulte como una tarea realmente compleja, pues alejarse de alguien que ha sido importante es difícil, pero en muchos casos es crucial. 

Es sumamente importante identificar esas situaciones en la que ya no eres apreciado y apartarse, quedar ausente. Sin duda, es una situación dolorosa, pero más dañino es seguir allí, es de los escenarios que más penas y sufrimiento puede causar. 

Regala tu ausencia ¿Cómo hacerlo?

Alejarse no es sencillo, cuando una persona se ha convertido en alguien importante, esto siempre resulta doloroso. Pero es necesario hacerlo, comenzando por reconocer que se trata de una situación que solo hace daño y no contribuye a nada, al contrario solo lastima día a día, convirtiéndose en algo cada vez más pesado y con lo que es difícil lidiar.

Esta ausencia debe ser total, alejarse es marcar un antes y un después, es preciso trabajar para evitar el contacto, comprender que cualquier encuentro o llamada telefónica solo conduce hacia atrás.

Es necesario hacer énfasis en el amor propio e iniciar un nuevo camino, centrarse en lo importante, en cuidar de ti mismo y disfrutar todo cuanto tienes. Incluso, entender que la soledad no tiene nada de malo, al contrario puede ser un paso para crecer. 

Conviene tomes tiempo para apreciarte a ti mismo, de hecho, es allí donde está la clave, cuando una persona se valora a sí misma, tiene todo para ser valorada para los demás. También apostar por las situaciones positivas, recuperar esas actividades que amas hacer, compartir con personas que si saben valorar, como tu familia y amigos. 

Puede que todo este proceso no resulte sencillo, puede tomar algo de tiempo, pero siempre se puede lograr. Además, hay recursos que también son muy valiosos, como leer los consejos de regala tu ausencia de Belifers. 

También resulta estupendo que veas el siguiente video, un material de algunos minutos, pero que puede hacerte sentir mejor y ayudarte día a día y en cada paso de este proceso.

Regalar tu ausencia a quien no supo valorar, es uno de los pasos claves para tu bienestar, incluso te ayudará a descubrir y ser consciente de tu fuerza interna. Además, cuando regalas tu ausencia y te das tiempo, encontrarás la ocasión para recuperar lo verdaderamente importante y disfrutar de increíbles experiencias.