ejercicio en casa

Por qué hacer ejercicio en casa

Salud

La pandemia ha cambiado la vida de millones en múltiples aspectos, y aunque ha sido una montaña rusa llena de emociones y contrastes, quizás pasar tanto tiempo en casa también es la oportunidad perfecta para empezar a hacer ejercicio, no te compliques porque vivas en un espacio pequeño, las opciones son variadas y los beneficios serán grandiosos.

Inicialmente el hacer ejercicio y mantenerte activo, te ayudará en diferentes niveles y de seguro potenciará tu estilo de vida y la forma en la que llevas la cuarentena, podrás regular tu peso, evitar el sedentarismo, reducir la ansiedad y fortalecer tus músculos.

Además el ejercicio frecuente tiene importantes efectos positivos en el sistema inmunológico, lo que en tiempos de pandemia es un elemento fundamental, y aunque las opciones se han visto limitadas por el confinamiento no significa que no puedas hacerlo. Por ello te traemos algunos consejos para que te mantengas en forma.

  1. No necesitas contar con mucho espacio ni presupuesto: la mayoría de personas lo hace con la ayuda de un dispositivo inteligente, con el cual se puede iniciar cómodamente, sólo debes elegir una rutina que se adapte a ti en Youtube o por medio de alguna aplicación.
  2. No hagas ejercicio en ayunas si no estás acostumbrado: si estas iniciando con la actividad física no te sobreexijas.
  3. Toma suficiente agua: hagas o no ejercicio debes hidratarte adecuadamente, recuerda tomar agua antes, durante y después de la actividad física según lo consideres.
  4. Calentamiento previo y estira al final: realiza una rutina de calentamiento y estiramiento antes y después de entrenar, ya que esto te ayudará a potenciar tu rendimiento y mejorar la recuperación.

Recuerda hacerlo paulatinamente y a tu ritmo, no hagas una actividad demasiado exigente que después no puedas continuar, mejor idea un plan que se adapte a tus habilidades y puedas mantener.