Categorías
Belleza

Pasos para decirle ¡adiós! a un rostro seco

La reserva de agua que tenemos presente en la piel se puede ir de una manera rápida y fácil debido a los maltratos que se reciben de manera externa e inevitablemente la edad, ocasionando una apariencia de la piel seca haciendo aparecer unas temibles arrugas prematuras. Es por esa razón que se dará algunos pasos para decirle adiós a un rostro seco.

Se puede estar muy atentas si se observa algunos síntomas de que hay problemas con el rostro seco y estas son comezón, poco brillo, sequedad, enrojecimiento y las fatales arrugas de expresión. Si dichos síntomas son confirmados se debe actuar inmediatamente para dar solución al problema.

El principal paso es tener una adecuada hidratación diaria consumiendo 1,5 a 2 litros de agua y paralelamente zumos que contengan variadas vitaminas. Por otra parte, debes apartar o bajar el consumo del café y bebidas alcohólicas ya que son causales de la resequedad de la piel.

Adicionalmente se debe realizar una higiene adecuada del rostro usando jabones no tan fuertes y aplicar cremas hidratantes.