mujer trabajando en casa

Pandemia: difícil tarea de ser madre y trabajadora

Noticias

La pandemia ha ocasionado grandes giros o cambios drásticos en cada una de las vidas de las personas, y uno de esos giros es el de trabajar en casa y al mismo tiempo cuidar a los hijos. Es sin lugar a dudas una gran hazaña para las madres en la actualidad que se manejan en estos dos diferentes mundos.

Por esa razón de no poder equilibrar las dos responsabilidades una de cada cuatro mujeres que son madres con trabajo están tratando de bajar un poco la jornada laboral o hasta retirarse del mismo.

Las madres trabajadoras hoy en día están en una constante lucha entre las responsabilidades propias del trabajo que son bien exigentes en estos momentos, la crianza en casa de sus hijos y adicionalmente la responsabilidad de la educación de forma online de sus pequeños, son muchas tareas para una sola persona.

Gran tensión y estrés es sin duda que vive cada madre actual con tanto que hacer, y se dificulta más el panorama cuando hay hijos pequeños ya que se le tiene que dedicar más tiempo a ellos, y la gran parte de las madres trabajadores están con esa realidad.  

No obstante, la crisis de la pandemia que se ha está viviendo en la actualidad ha logrado abrir varias opciones que pueden ser utilizadas por estas madres trabajadoras.

Una de ellas es poder trabajar en casa por vía online, aunque igual se tiene el trabajo duro de hacer simultáneamente varias cosas, se tiene la gran ventaja de poder hacerlo en casa sin salir de ella se ahorra mucho más tiempo.  

En síntesis, no es fácil llevar una doble jornada ya que se bebe realizar ambas tareas en el trabajo y paralelamente en la casa, es una labor admirable de las mujeres que pueden llevar para adelante su familia y el trabajo.