Categorías
Nutrición

Mermeladas: cosas que tener en cuenta para su preparación

Cuando se prepara mermelada es una forma de poder usar las frutas que no se van a comer por el tiempo que tienen y están muy maduritas. Este espectacular sabor es muy adecuado para los desayunos en panes o para colocarlo en postres o dulces, sin lugar a dudas existen muchas opciones para su uso.

Pero al momento de elaborar esta deliciosa mermelada se debe de tener en cuenta varias cosas para lograr un excelente resultado, una de ellas es que las frutas poseen pectina y no en la misma cantidad, esta sustancia permite la coagulación o el espesor de la mermelada.

Por esa razón se debe de estar pendiente que tipo de frutas se va usar ya que si no tiene mucha cantidad de dicha sustancia se debe agregar adicional algo que espese la mermelada. Si se quiere saber si la mermelada está lista en su punto coloca un poco de ella en un plato y si se desplaza poco al mover el plato y se encoje esta lista.   

Otro aspecto que se debe de tener en cuenta es el de no preparar mermelada con frutas verdes puesto que su dulce no es el adecuado ni el sabor para preparar mermelada.