Categorías
Familia

Los sacaleches una gran herramienta

Los sacaleches son una gran herramienta para las mamas en el transcurso del proceso de la lactancia, es básicamente un aparato que tiene como función principal extraer la leche materna para posteriormente él bebe la consuma a través del uso de un biberón o tetero.

Este extraordinario aparato viene en diferentes modelos, uno manual, otro eléctrico, doble o individual, todos con la misma funcionalidad pero que se adapta a los gustos o necesidades de cada mama. Los sacaleches se pueden usar en las siguientes situaciones que se puedan presentar en el día a día con él bebe:

  • Inconvenientes con la producción de leche: cuando la producción de leche es muy poca este aparato puede de alguna manera estimular para poder así tener una cantidad correcta de leche.  
  • Recoger y no desperdiciar la leche excedente: existen casos que hay mujeres que producen gran cantidad de leche, y acude al uso del aparato para poder descargar y así almacenar la leche, evitando complicaciones de obstrucciones al igual que infecciones exactamente en las glándulas mamarias.
  • Problemas al prenderse al pecho: él bebe puede experimentar problemas al momento de prenderse al pecho de la mama, ya que este puede ser de pezón muy pequeño y dificulta la toma del mismo o que el pezón está muy maltratado. Este aparato en estos casos es muy oportuno para su uso.
  • Falta por tiempos cortos de la madre: la gran mayoría de las madres tienen que seguir después de un tiempo su labor en el trabajo, el aparato es de gran ayuda en estos casos ya que se puede sacar la leche y almacenarla para que él bebe posteriormente la consuma pese que la madre no se encuentre.

Como usar el sacaleches

Lo primero que se debe realizar es lavar con suficiente agua y jabón la zona del pecho, colocar la copa del sacaleches encima del pezón, seguidamente realizar la extracción de la leche dependiendo de qué tipo de aparato es el que se tenga. Seguidamente se le da leche al bebe con la ayuda de un biberón o se puede almacenar.