Decoración para cocina

Decoración para una cocina pequeña y funcional

Cuando se está en el proceso de remodelación de los espacios de la casa, uno de los primeros lugares que con toda seguridad se piensan en primer lugar para cambiarle su estilo y buscar una mejor funcionalidad es la cocina, esto obedece quizá a que es el sitio en el cual se pasa más tiempo. 

La cocina, necesita una zona de mayor confort y en ocasiones los espacios destinados para ella no son lo suficientemente amplios como para lograrlo de manera definitiva, lo cual no significa que no sea funcional, sin embargo no se logra el equilibrio deseado, es por ello que nos atrevemos a dar algunos trucos importantes en torno a buscar esos elementos sin mayores complicaciones. 

Consejos prácticos de decoración para disfrutar de una cocina de espacio reducido.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para logar este armonía que andamos buscando en la cocina, sobre todo si esta es pequeña, es que no debemos saturarla de decoración, ese exceso disminuye visualmente su tamaño, contando además que tantas cosas allí reduce la capacidad de movimiento dentro de ella.

Las cocinas destinadas en lugares reducidos, deben aprovechar elementos que se aportan de manera espontánea, tales como la luz natural y pasa sacarle provecho, lo recomendable es el uso de materiales claros en paredes y los demás accesorios que por lo general van empotrados para aprovechar justamente el espacio. 

De no contar con la fortaleza de la luz natural, debemos buscar la manera de mantenerla bien iluminada, para ello es necesario que planifique en tu remodelación la ubicación precisa de las lámparas de techo, pero además debes ayudarte con la colocación de luces que te permitan iluminar el área donde se desarrollan las labores culinarias. 

En cuanto a los gabinetes que se suelen colocar en la cocina, procura que estos no afecten ni la luz natural, si allí la tienes ni mucho menos la luz artificial, en tal sentido la recomendación está en colocarlos de manera tal que más bien los gabinetes reflejen la luz y den mayor amplitud visual aql lugar, sin que este deje de ser acogedor.