conoce-los-imprescindibles-para-un-bebe

Conoce los imprescindibles para un bebé

La llegada de un bebé es de los eventos más importantes para cualquier familia y antes de recibirlo en casa, es imprescindible poder contar con todos esos artículos básicos que permiten cuidarlo y atenderlo de la mejor forma, garantizando así su bienestar. Pero muchas veces las mamás sienten dudas por la gran cantidad de artículos que encuentran en el mercado como sillas de paseo, biberones, muselinas entre otros, a continuación conoce los que no pueden faltar.

Bodies, biberones, baberos y muselinas

Entre ellos se encuentran los bodies, esta es una de las prendas más recomendadas, considerando durante sus primeras semanas de vida es necesario vestir y desvestir con frecuencia al pequeño y los bodies son ideales para ello.

También los biberones de varios tamaños y con chupas distintas, suelen ser necesarios uno para el agua, otro para los jugos y así sucesivamente conforme a cada una de sus etapas, además de baberos para evitar que el bebé se ensucie mientras come y su ropa no se estropee. Las muselinas son otro infaltable, esenciales para poner en el hombro cuando el bebé expulse los gases, incluso sirven como manta de verano o cubrir la cuna.

Las capas de baño son importantes, para envolverlos después del baño y evitar que sientan frío. Una lámpara tampoco puede faltar, una luz de noche es primordial para revisarlo y atenderlo cada vez que sea necesario, ya sea para alimentarlo o cambiar el pañal. 

Vigila bebés, mueble cambiador y sillas

Para la seguridad del pequeño mientras se está en otra área de la casa, los vigila bebés son claves, van desde los tradicionales walkie talkies hasta los que incluyen cámara y se operan por medio del Smartphone, las opciones disponibles pueden complacer a todos.

El mueble cambiador es siempre indispensable para tener un lugar donde cambiar y asear al bebé mientras él está cómodo y seguro, incluso evita que los padres se agachen cuidando su espalda y gracias a sus compartimientos todos los artículos de higiene y cuidado están a la mano.

Igualmente las sillas de paseo, resultan cómodas para llevar al bebé a cualquier lugar que sea necesario, por ejemplo a las consultas con el pediatra, al supermercado cuando se necesita hacer las compras, a la casa de los abuelos o cualquier otro lugar.

Además, es posible encontrarlos de todos los colores, tamaños, diseños y accesorios adicionales, por ello a la hora de elegirlo, es necesario prestar atención a los materiales con los que está fabricado, al tamaño, su peso, las ruedas y el tipo de complementos que incluye.

Juegos y actividades 

Es de extrema importancia estimular al bebé para garantizar su correcto desarrollo físico y mental, por ello otros imprescindibles son los parques de juegos y centros de actividades, a través de ellos los pequeños se entretienen, explorarán cada juguete y desarrollan sus sentidos por medio de los colores, sonidos y texturas.

En resumen, los bebés necesitan un gran conjunto de artículos, pero lo mejor es comenzar por aquellos que son los más importantes para en su día a día y por supuesto, para su total bienestar.