aceites esenciales

¿De qué se tratan los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son esencias de gran concentración y aroma, las cuales se extraen de flores, hierbas y frutas, varias áreas de las plantas y tienen excelentes propiedades medicinales a nivel físico y mental. De hecho, tal es su poder que los aceites esenciales han sido utilizados desde la antigüedad para el tratamiento de diferentes padecimientos.

Los egipcios, por ejemplo, aprovecharon sus capacidades a favor de la salud y en la actualidad son utilizados a través de medicinas, geles y en aromaterapia, incluso en saborizantes alimentarios. Además, existe un enorme conjunto de aceites esenciales, algunos son aceite de árnica, azahar, bergamota, caléndula, eucalipto, geranio, jazmín, manzanilla, menta, entre otros.

¿Cuáles son las propiedades de los aceites esenciales?

Cada uno de los aceites esenciales tiene un conjunto de propiedades particulares, aunque en líneas generales las más importantes son:

  • Reducen la inflamación y dolor de músculos y articulaciones.
  • Favorecen el sistema nervioso, ayudando a reducir el estrés y la ansiedad.
  • Eliminan virus, bacterias y hongos gracias a sus capacidades antisépticas.
  • Benefician la piel, teniendo grandes cualidades cosméticas.

Cabe destacar, los aceites esenciales se aplican de 3 formas distintas, una de ellas es la inhalación, es decir, los aceites esenciales son diluidos en agua y se liberan en el aire a través de un difusor y así estimula áreas del cerebro que potencian la salud, esto es lo que se conoce como aromaterapia. Otras son la vía tópica, aplicando los aceites directamente sobre la piel y la vía oral, pues algunos aceites esenciales pueden ser ingeridos.

Por otra parte, a la hora de elegir un aceite esencial, conviene no incluyan aditivos o aceites sintéticos, también deben haber sido extraídos ya sea por destilación o prensado en frío mecánico. En resumen, los aceites esenciales son una gran opción para fortalecer y preservar la salud y son muy fáciles de aplicar. Más información en: https://aceitesesencialesblog.com