fitness

Fitness bienestar y negocio

En la actualidad el uso de la palabra fitness se ha hecho muy común, sobre todo en las redes sociales las cuales todos conocemos y usamos, veamos a qué se debe este fenómeno. Empecemos por definir la palabra fitness la cual proviene del vocablo inglés fit que traduce bienestar, por lo que podríamos entonces pensar que una persona fitness es una persona saludable ósea con un estado de salud óptimo y una vida activa.

Que conlleva el ser una persona fitness

El fitness también se puede entender como la serie de ejercicios físicos realizados para alcanzar y mantener en el tiempo un buen aspecto físico, así como también llevar una vida saludable con la ingesta de una buena alimentación; Estos dos factores juntos son los que conllevan al logro de ser una persona fitness.

Fitness y gimnasio

El fitness requiere de una gran disciplina por parte de la persona, ya que las visitas al gimnasio deben ser parte de la rutina diaria, esta cultura del mantenerse en forma y atractiva ha generado el aumento del número de gimnasios en todo el mundo, contando con equipos de alta tecnología y personal capacitado para apoyar en el desarrollo de la actividad física en un ambiente agradable y propicio a este fin.

Hasta este punto solo hemos hablado del fitness como actividad física y buena alimentación, pero existe un gran negocio detrás de estas actividades y es aquí donde entran en juego las redes sociales ya que permiten a las personas fitness publicitar, primeramente, sus bien tonificados cuerpos lo cual genera que muchos usuarios de estas redes comiencen a seguirlos.

Al tener un gran número de seguidores estas personas se convierten en personas que influyen en estos usuarios y de esta manera empresas fabricantes de alimentos saludables, bebidas energéticas, ropa y calzado deportivo y accesorios entre otras cosas, encuentran a las personas fitness como su mejor publicidad, generando un mercadeo digital que les permite aumentar sus ingresos y los del fitness influyente también.