boho chic

Estilo de moda bohemio o boho chic

La bohemia como expresión cultural o modo de vida, tiene sus orígenes en el siglo XIX en la llamada ciudad de la luz, aunque debemos aclarar la existencia de la ciudad de Bohemia en la república Checa de donde son originarios los gitanos al llegar a otras ciudades europeas eran llamados bohemios y por su particular forma de ser y de vestirse de forma desenfadada algunos grupos sociales y culturales adoptaron este estilo pasando a llamarse también bohemios.

Influencia bohemia en la moda

Cuando de moda se trata no hay estilo impensable, es así como en el 2019 se ha generado y popularizado el estilo bohemio o mejor conocido como boho chic, el cual se caracteriza por la comodidad, colorido y originalidad en las prendas de vestir, como también en el uso de accesorios tales como sombreros y collares. 

Podemos decir que esta tendencia es algo retro o hippie, cabe destacar el uso de estampados de colores y diseños llamativos, muy importante es la comodidad por lo cual las prendas deben ser holgadas y de líneas fluidas. El uso de colores pasteles y tierra resultan muy apropiados también para lograr el estilo boho.

Pero esta tendencia no solo se logra con las prendas de vestir; el uso de accesorios viene a complementar el outfit que se quiere lucir, muchas pulseras con plumas y detalles artesanales, de igual forma el uso de largos collares agregará un toque especial al estilo.

En cuanto al calzado resulta útil olvidar los tacones y en cambio usar sandalias de tiras o zapatos de goma lo cual realzará el look boho y contribuirán a la comodidad y relax que distingue al mismo.

Por último y no menos importantes se recomienda el uso de accesorios para sujetar el cabello tales como cintillos y cintas con detalles de plumas, así como también el uso de sombreros casuales.