calcetines

Calcetines, un accesorio necesario

Pareciera que la moda ha tomado todos los elementos que componen el vestir, su finalidad es como sabemos, difundir a través de sus tendencias, lo que pudiéramos usar, así como también contribuir a crear la necesidad de tener ese artículo que convertido precisamente en moda, llegue a cualquier lugar sin distinción de ningún tipo.

Este axioma ha sido una práctica recurrente, le hemos visto desde tiempos remotos, tanto en las maneras de vestir, como en los elementos que conforman ese atuendo como peinados, maquillajes, prendas, ropa interior, accesorios, calzado y en los últimos años el turno ha sido para los calcetines, tanto para damas como para caballeros.

Las marcas más afamadas de la moda en el mundo han dedico tiempo en el diseño de calcetines de variada confección, los cuales han llamado poderosamente la atención, siendo en la actualidad un accesorio fundamental en el armario de cualquier ser humano, que se precie de querer andar con lo último en calcetines.

En el caso de los hombres, las diferentes empresas de confección mundial han coincidido en un fondo negro, sobre el cual colocan mediante un tejido delicado diferentes diseños de actualidad con estampados muy coloridos y figuras geométricas que llaman poderosamente la atención.

Es de destacar que otra composición gráfica tienen los calcetines usados por el caballero a la hora de vestir de manera elegante; en este caso los diseños usados son menos informales, es decir priva la sobriedad, de manera que las figuras usadas no son tan llamativas e incluso predominan las líneas suaves en colores con las mismas características.

Para las damas la situación es diferente, en ellas los calcetines tienen otro objetivo, son usados para abrigarse por las noches a la hora de dormir o estar en casa, pero también si les gusta usarlos para salir, se han impuesto en la moda, los colores suaves o pastel así como con diseños más femeninos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *