¿Qué son las espinillas?

Las espinillas o comedones son uno de los problemas más comunes a los que muchas personas se enfrentan, se trata de puntos que aparecen en la piel, por causa de la obstrucción de un folículo piloso sebáceo y pueden ser de color blanco o negro. 

Asimismo, las espinillas representan una de las principales formas de acné y generalmente aparecen en el rostro, el pecho, en la espalda y otras partes del cuerpo. En cuanto a sus causas, se debe a diversos factores, por ejemplo, durante la pubertad se genera el incremento de hormonas y esto aumenta la secreción de grasa, la cual obstruye los poros de la piel formando las espinillas.

La incorrecta alimentación también constituye una causa de la aparición de comedones, así como la predisposición hereditaria, las alteraciones hormonales y las situaciones de estrés. Ahora bien, la presencia de espinillas suele presentar un problema bastante incómodo, ya que altera la salud de la piel y especialmente su apariencia estética.

¿Cómo eliminar las espinillas?

La principal recomendación es no extraerlas para evitar cicatrices e infecciones, seguir una cuidadosa rutina de higiene con productos naturales, consumir abundante agua, tener una correcta alimentación y evitar el estrés. Por otro lado, existen algunos productos cosméticos que resultan espectaculares para la salud de la piel.

Se trata de las bb cream, son cremas de fabricación coreana que hidratan, protegen y dar color a la piel, así que también complementan el maquillaje, incluso funcionan como protector solar y combaten problemas de acné y envejecimiento. 

Además, se pueden encontrar diversas marcas como la bb cream garnier, dentro de las que hay varias opciones según cada necesidad, por ejemplo para piel mixta y grasa, piel normal, crema antiedad y también para el contorno de ojos. En resumen, es posible controlar las espinillas y los productos cosméticos son un excelente aliado para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *