Cuida tu cabello con el shampoo adecuado

El shampoo es uno de los productos que se usan a diario, es uno de los más simples pero a pesar de ello es muy importante prestarle la debida atención para elegir el mejor. Conviene partir desde el hecho de que el shampoo permite retirar el sebo que se acumula en el cuero cabelludo, es decir, el aceite que de forma natural segregan las glándulas sebáceas y retiene la suciedad. 

En este sentido, el shampoo también ejerce un gran impacto en la salud y el bienestar del cabello, de él depende en gran parte su estabilidad, así como su suavidad y brillo, siendo el principal producto que se emplea para la higiene. Como resultado, la composición del shampoo es el primer punto que se debe revisar con rigurosidad. 

En la mayoría de los casos, suelen tener ingredientes o componentes químicos y estos suelen ser los responsables de problemas como caspa, resequedad, el frizz, cabello opaco, rebelde y difícil de manejar, entre otros. 

Alternativas simples y efectivas

Sin embargo, esto se puede solucionar a través de alternativas como un shampoo natural con ingredientes orgánicos que son respetuosos con el cuero cabelludo y tienen los poderes para protegerlo, incluso pueden potenciar los atributos naturales de la melena y son fáciles de preparar, así que conviene saber como hacer un shampoo natural.

Al respecto, existen varias opciones válidas como el champú a base de hierbas, shampoo de frutas como la papaya y la naranja, shampoo de coco y huevo, shampoo de lavanda, entre otros, aunque una de las opciones más populares es el shampoo con aloe vera o sábila, planta reconocida en todo el mundo por sus excelentes poderes medicinales y cosméticos.

Es preciso mezclar su gel con agua mineral, nueces de lavado y otros ingredientes naturales estupendos como el romero, el jugo de limón y el aceite de almendras, los cuales pueden potenciar sus cualidades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *