maquillaje-tapar-acne

Cómo maquillarse para ocultar el acné

El maquillaje es una herramienta usada por las mujeres en la mayoría de los casos para resaltar la belleza natural de su rostro, sin embargo también se puede utilizar para ocultar manchas en la piel, las arrugas, algunas imperfecciones así como también para esconder el acné.

En cualquiera de los casos es recomendable hacerlo de manera que se vea lo más natural posible, pues al sobrecargar el rostro buscando tapar con el maquillaje alguna de las anomalías mencionadas, pudiera causar el efecto contrario, es decir lo que saltaría a la vista es justamente lo que no quieres que la gente vea.

No es fácil hacerlo, pues el acné convierte el sencillo proceso de maquillaje en un real desafío, sobre todo si queremos que ese maquillaje se vea de la manera más natural posible y que logre cumplir su principal cometido, el cual no es otro que ocultar el acné y sus secuelas en el rostro.

Algunos pasos que debemos hacer para que nos veamos naturales a pesar de acné

De las principales cosas que debemos hacer es preparar nuestra piel para iniciar el proceso de maquillaje, para ello, es recomendable como primer paso, evitar a toda costa reventar las espinillas o granos que producto del acné han salido en tu rosto, esto podría ocasionar alguna infección o irritación al tener las heridas hechas abiertas.

En segundo lugar, es necesario que lavemos el rostro correctamente, luego secarlo con un paño o toalla limpia y utilizar algún limpiador suave, que no afecte el rostro; existe una posibilidad de que incremente la producción de acné u otros brotes, si no lo hacemos tal cual como se debe hacer. 

Un tercer paso que no se puede obviar si queremos vernos naturales, frescas y hermosas, aun con acné, es la aplicación de una crema humectante, la cual deberías dejarla en la cara al menos unos 10 minutos, con esta acción le podemos regresar al rostro algo de la humedad perdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *