Los efectos del cigarrillo en las mujeres

El fumar era una actividad que se circunscribía sólo a los hombres, pues las mujeres hasta en ese fatal vicio del tabaco, han sido desplazadas a un segundo plano, sin embargo con el devenir de los años y la activación de las damas en la sociedad el cigarrillo pasó a hacer un elemento de uso frecuente en las damas.

La industria del tabaco en el mundo, sorprendida quizá por el incremento de ese tipo de público hacia ella, no ha escatimado esfuerzos para que esa adicción no se pierda y ha generado para las mujeres cigarrillo de cualquier forma y tamaño, con el objetivo claro de que las féminas no les abandone.

Esta adicción de la mujer hacia el tabaco en cualquiera de sus presentaciones ha generado un desafortunado número de muertes en las mujeres producto del cáncer en el pulmón, enfermedad que hasta hace poco era poco frecuente en ellas, pero esta patología lamentablemente se ha visto incrementada.

Algunos riesgos del consumo del cigarrillo en las mujeres

Aunque los efectos nocivos del cigarrillo no discriminan si eres hombre o mujer, pues el cáncer por ejemplo ataca sin preguntar el género, en el caso de esta última, lo que sorprende en realidad es el creciente porcentaje de mujeres que son adictas al tabaco.

El tabaco tiene efectos nocivos en tanto su consumo, es así como en la mujer puede generar cáncer de laringe, esófago y vejiga, sumado por supuesto al de pulmón.

Es el tabaco el principal causante de enfermedades coronarias en aquellas mujeres que además tomas pastillas anticonceptivas.

Su adición es un factor que trae como consecuencia enfermedades  respiratorias, algunas de ellas no tumorales.

El consumo de cigarrillo en la mujer adelanta considerablemente la menopausia y acelera la aparición de las arrugas sobre todo en el rostro.

Además del tabaco, como componente principal del cigarrillo, la nicotina, la cual produce la adicción, coadyuva de manera negativa a  la mujer a sufrir de osteoporosis, ya que este elemento desmineraliza los huesos en ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *