Cuidados en la alimentación en la menopausia

Casi desde que nace, la mujer se viven muchos ciclos importantes, la pubertad, la menstruación, la gestación y la menopausia, por nombrar algunos que son vitales, pues sin dudas existen muchos más  en el desarrollo particular de su vida, bien sea esta en pareja o simplemente en el marco de la cotidianidad propia de sus acciones.

En el caso de la menopausia, debemos tener claro que es uno de esos ciclos en los cuales la mujer deja de tener de manera natural la menstruación, hecho que se produce acompañado de cambios hormonales y que por lo general le acontece a las damas en las edades comprendidas entre 45 y 55 años en promedio.

Pero más allá de este proceso natural, lo importante es cómo enfrentar este período de cambios y saber sobreponerse a lo que sucede de allí en adelante, sobre todo en lo que tiene que ver con la alimentación, la cual es fundamental para soportar esta nueva situación que vivirás.

Bajo esa perspectiva de que en esa condición tendrás unas necesidades alimenticias especiales, trataremos de presentarte algunas alternativas.

Lo primero que debes tener claro es que una vez estés en ese período de menopausia, es que sufrirás un irreversible proceso de descalcificación, razón por la cual debes incorporar a tu dieta el consumo de al menos tres raciones de productos lácteos, lo cual debe ir acompañado de alguna actividad física suave.

Durante este proceso de transición debes tener en cuenta el consumo alimentos ricos en antioxidantes, contenidos mayoritariamente en las frutas y verduras, así como también el los frutos secos y si debes consumir grasas, que estas sean de origen vegetal, las cuales son de fácil absorción y al mismo tiempo de eliminación sin son consumidas en exceso.

Si este proceso de la menopausia te genera algún tipo de sobrepeso, debes entonces acudir a tu médico de confianza para que sea él quien te remita a un especialista nutricional y ésta a su vez te oriente sobre cómo abordar  la alimentación adecuada que debes tener en esta situación natural en el ciclo de la vida de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *