¿Qué es un desguace?

Tener un vehículo viejo o dañado puede ser incómodo de tener en casa, ya que por su condición lo que hace es ocupar gran espacio y generar gasto e incluso daños, ya que los metales y otros materiales tienden a oxidarse, dañarse y producir residuos. Así que, ¿Por qué no deshacerse de un auto en tal estado y más bien recibir un pago? Es allí donde vienen a la mesa los desguaces como una gran opción de servicio y negocio.

Las tareas que lleva a cabo los desguaces

Un desguace es un espacio deliberadamente diseñado por una empresa especializada en la compra, venta, organización y desmantelado de vehículos, almacenando distintos tipos de autos que por una u otra razón ya no pueden ser conducidos o utilizados en la manera como se pretendía, a causa de distintos siniestros, daños irreparables o simplemente falta de dinero o disposición para repararse.

Generalmente, una empresa de desguaces lleva a cabo dos funciones concretas; la compra de vehículos para su posterior desmantelado y venta de repuestos en buen estado, así como la organización y tratado de los mismos en plantas procesadores para generar materiales de reciclaje.

En este sentido, los desguaces cumplen tanto una función eminentemente financiera y de negocio como también ambiental, ya que mediante la compra y venta de los vehículos y sus autopartes se obtiene ganancia, mientras que también hay un beneficio ecológico respecto al reciclaje y reutilización de partes que evitan la compra de partes nuevas.

Si se habla de los beneficios del cliente, son variadas las ventajas que tienen quienes en primer lugar pueden vender un vehículo dañado o siniestrado al desguace, pudiendo percibir dinero y al mismo deshacerse de aquello que ya no les sirve, al mismo tiempo que se hace posible para conductores el poder hallar autopartes más económicas para sus vehículos, siendo en muchos casos la mejor opción respecto a costos. Más información en tudesguace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *