¿Qué tener en cuenta para elegir el mejor microondas?

El microondas es un electrodoméstico básico y es difícil que falte en alguna cocina, permite calentar los alimentos en tiempo record y cocinar otros de la manera más rápida y cómoda posible, sin usar tantos trastes y sin causar derrames en la cocina.

Ahora bien, cuando se trata de comprar uno, la primera interrogante es cuál debería ser el modelo a elegir, pues el mercado ofrece una enorme variedad con un diverso conjunto de características, pero saber cuál es el mejor microondas, puede ser sencillo cuando se toman en cuenta ciertos aspectos claves, estos a continuación:

  • Tamaño: es muy importante tener en cuenta el espacio en la cocina en el que se ubicará el microondas, ya que debe contar con la correspondiente ventilación. Igualmente, es necesario prestar atención al volumen interno, por ejemplo el diámetro del plato giratorio y la altura interna, deben ser las máximas si se desea utilizar bandejas y biberones.
  • Potencia: mientras mayor sea la potencia, más rápido se cocinarán los alimentos, aunque los microondas más grandes consumen más energía y en algunos modelos se puede configurar según las necesidades personales.
  • Características y especificaciones: la mayoría de microondas tienen un buen desempeño de sus funciones básicas, pero la diferencia radica en sus especificaciones, por ejemplo, algunos incluyen un panel de mandos para su configuración, sensores de cocción que evitan los alimentos queden poco o demasiado cocidos.
  • También reloj de paro de cocción, programador de comienzo, tiempos de cocinado especiales, programa de descongelación automática, bloqueo de puerta seguridad y hasta conexión a internet y la capacidad de almacenar recetas.
  • Limpieza: lo mejor es apostar por un microondas que no solo sea fácil de usar y permita su máxima configuración según las necesidades básicas, también es vital que ofrezca una limpieza cómoda, por ejemplo algunos tienen superficies antiadherentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *