El fastidioso estreñimiento y cómo enfrentarlo

El estreñimiento es una afectación en la salud que está presente mayoritariamente en las mujeres, esto sin duda produce síntomas desagradables que alteran nuestra calidad de vida, afectando quizá sin proponérselo, cambios en nuestro estado de ánimo.

Esta dificultad  que presentamos de no ir con regularidad al baño, tiene muchas causas;  entre ellas los hábitos que se tienen con la comida, los procesos propios de la menstruación y hasta los cambios de las temperaturas del lugar donde vives.

Pero más allá de qué cosas o circunstancias originan estas irregularidades digestivas, debemos enfocarnos en cual sería una solución efectiva y mejor aún, si esta es encontrada de manera natural, sin necesidad de recurrir a los medicamentos.

Algunos trucos sanos que te ayudarán con el problema

La búsqueda de una solución, comienza indiscutiblemente con comer sanamente, evitando las grasas e introduciendo fibra en tu dieta, esto puede que ayude, ya que para la existencia de un movimiento intestinal más ligero, es necesario alimentarse bien.

Otro elemento que nos puede ayudar tiene que ver con el consumo de líquido, si eres de esas personas que bebes agua de manera frecuente, seguramente no tendrás ningún problema con tu proceso digestivo, pero si no lo haces contribuyes a que tránsito intestinal sea cada vez más lento.

Algo que influye de manera negativa a que se mantenga la afectación, tiene relación con la falta de actividad física, esta es la amiga número uno de esta anomalía, de manera que te damos la recomendación a que te ejercites, pues el deporte te ayudará a conseguir la regularidad.

A propósito de regularidad, es muy positivo que acostumbres a tu organismo a que debe ir al baño a la misma hora, lo más recomendable para ayudar a que este proceso se dé con éxito, es ir después del primer alimento, es decir el desayuno, con esto aprovechas el natural movimiento del intestino al sentirse lleno.

En ese afán de darle movimiento al intestino, en imperante que des prioridad al  menos a caminar, así que un paseo suave de al menos durante unos 30 minutos, beneficiará tu salud, y además pudieras dar hábitos positivos a tu estómago.

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