Cómo lograr un maquillaje adecuado en adolescentes

Una de la cosas que queremos hacer cuando estamos en edad adolescente y quizá un poco antes, es querer maquillarnos para lucir o aparentar una edad adulta, sin embargo pocas veces logramos hacerlo.

Con esa acción en vez de mejorar nuestra apariencia, más bien nos perjudicamos ya que por desconocimiento causamos un efecto contrario, pues al aplicarnos un maquillaje equivocado no nos daña la apariencia.

Por esta razón te daremos algunos trucos o tips para que te apliques un maquillaje suave, que resulte el mismo tiempo elegante y fortalezca la naturalidad en tu rostro, logrando con ello causar el efecto que buscas, el lucir bella sin extravagancias.

Trucos para lucir un maquillaje que te haga ver natural

El estar en edad adolescente es una garantía de que no necesitarás mucho maquillaje, así que la primera recomendación va en torno a esto, es el no exagerar con las bases, rubores ni cremas, tu piel está en pleno proceso de florecimiento así que no la perjudiques dejándola sin respiración.

Como segundo punto, deja en tu rostro una base fina clara, resaltando con un rubor de color oscuro la zona de las mejillas, delinea tus labios también con un color oscuro y luego aplica el labial de un color más suave que la línea que has colocado, para resaltar tu boca sin la necesidad de usar colores fuertes.

En el caso del rostro, debemos tener cuidado de no abusar del rubor o colorete, y es recomendable además el uso de colores muy suaves, preferiblemente sin productos químicos, ya que pueden afectarle la delicada piel de la cara.

Finalmente es necesario recordarles que el maquillaje en adolescentes debe ser utilizado en ocasiones especiales, ya que su cotidianidad en el uso, pudiera dañar la lozanía del rostro, por lo cual también es necesario acotar que una vez finalizado el acontecimiento para el cual fuiste maquillada, entonces lava tu rostro enseguida y usa desmaquilladores suaves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *