3 nuevas tecnologías 2018

Desde elaborar la pieza que necesita tu carro hasta saber si tu bebé tiene posibilidades de sufrir alguna enfermedad son algunos de los inventos e investigaciones que están en sus primeros inicios, pero que de seguir desarrollándose podrían cambiar tu vida.

Las impresoras 3D que fabrican objetos de metal, imprimir objetos de metal resultaba demasiado costoso, investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, Estados Unidos, desarrollaron una técnica para hacer piezas de acero inoxidable con impresión 3D que son el doble de duros que las que se producen por técnicas tradicionales.

Los embriones artificiales, los embriólogos de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, han desarrollado embriones de ratón a partir de células madre, sin óvulo ni esperma; solo con células extraídas de otro embrión.

Son sintéticos estos embriones por lo que no podrían haberse convertido en ratones; sin embargo, el siguiente paso es crear un embrión artificial a partir de células madre humanas.

La ciudad del futuro, los laboratorios Sidewalk de Althabe planean crear un barrio ultra tecnológico en Toronto, Canadá, donde una amplia red de sensores monitorea todo, además de que todos los vehículos son autónomos y compartidos, monitorear la infraestructura pública ha generado preocupaciones sobre el control de datos y la privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *