2 inventos tecnológicos 2018

Sistemas de IA que juegan al gato y al ratón, dos sistemas de inteligencia artificial pueden interactuar entre sí para crear sonidos e imágenes originales, a través de redes antagónicas generadoras (GAN), lo que puede ayudar a que sean menos dependientes de los humanos, pero asimismo pueden engañar a los humanos.

El enfoque, conocido como las redes de adversarias generadoras (GAN, por sus siglas en inglés) o redes antagónicas emplea dos redes neuronales (modelos matemáticos simplificados del cerebro) y las enfrenta recíprocamente en un juego digital del gato y el ratón.

Algunos expertos opinan que hay una lógica detrás de esto, de cómo las GAN comienzan a comprender la estructura del mundo que ven y oyen.

Los auriculares de traducción simultánea, Google ha creado un par de auriculares llamados Pixel Buds, que traducen un discurso, prácticamente, en tiempo real.

Estos dispositivos marchan de la forma siguiente, la persona con los auriculares habla en su idioma, mientras que otra persona sostiene un teléfono una aplicación traduce el mensaje y lo reproduce en alta voz por medio de un teléfono. La persona que sostiene el teléfono responde; esta respuesta se traduce y se reproduce por medio de los auriculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *