¿Qué es la tecnología multimedia?

Es el tipo de tecnología informática que, por medio de la utilización de un computador, permite manipular dentro de un mismo programa o aplicación elementos que comprendan información estructurada (datos), textos, sonidos e imágenes (estáticas o en movimiento).

En un programa multimedia el usuario puede ver imágenes, leer textos o escuchar sonidos que están vinculados entre sí, previa selección de una opción. La palabra multimedia, como se le entiende actualmente, comenzó a utilizarse a partir de 1987, cuando surgieron los primeros juegos de computador que contenían entre sus efectos sonido digitalizado.

A partir de ese momento, el término comenzó a ser aceptado en la comunidad informática internacional y se patentó un sistema de compresión de voz digitalizada que empezó a integrarse en juegos y aplicaciones informáticas. De esta manera, se masificó el uso de la tarjeta de sonido y el sistema de reconocimiento de voz.

La década de los años noventa empezó con una aplicación emblemática de la multimedia, un curso de enseñanza asistida por computador que incluye animación y voz digitalizadas.

El estándar hardware MPC (Multimedia PC) comenzó a masificarse, se empezaron a vender computadoras con CD-ROM (Compact Disc de Datos) incorporado, se generalizó el uso de tarjetas de sonido Sound Blaster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *