Razones por las que el Ginecólogo Programa una Cesárea

Muchas madres no tienen opción a la hora de dar luz a sus bebés ya que el ginecólogo programa una cesárea debido a ciertas condiciones que puede presentar la madre que descarta automáticamente el parto natural.

Entre las circunstancias extraordinarias que no dejan más opción que una cesárea está un embarazo múltiple, aunque algunos gemelos pueden nacer por parto vaginal, pero todos los embarazos de más de 2 bebés requieren obligatoriamente una cesárea. También se requiere una cesárea si el bebé se encuentra  en una  posición transversal o si se acomoda de nalgas.

Si la madre presenta placenta previa será necesario proceder a extraer el bebé por una cesárea ya que la placenta se encuentra tan abajo en el útero que cubre el cuello uterino; de igual manera si el doctor detecta que el bebé tiene una enfermedad fetal que haría que el parto vaginal fuera peligroso o si la madre es portadora de VIH, se programa una cesárea para evitar complicaciones con la madre y el contagio del bebé.

En caso de una macrosomía, que es cuando el bebé tiene un tamaño muy grande, se programa la cesárea para evitarle al bebé traumatismos graves durante un parto vaginal, que también influye si la madre sea diabética.

Si al momento de dar la luz la mujer tiene alguna obstrucción, como por ejemplo un fibroma, que pudiera dificultar el parto natural, el ginecólogo se verá obligado a programar una cesárea para evitar que la mujer sufra complicaciones en el parto.

En caso de que la madre tuviese un parto anterior con una cesárea de corte uterino vertical, que no es muy común en la actualidad pero existen casos, corre el riesgo de una ruptura de útero por la vulnerabilidad de los tejidos durante un parto vaginal por lo que queda descartado; al contrario de un parto anterior una cesárea con corte horizontal que le da la posibilidad a la mujer de tener un parto natural posterior.

También queda descartado el parto natural si la mujer ha pasado por una cirugía uterina como la extracción quirúrgica de fibromas, en este caso se procede a programar una cesárea.

Estas son algunas de las causas por las que se programa una cesárea ya que impiden que el feto nazca de forma natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *