La fertilidad

Dentro de la naturaleza se encuentra la fertilidad de la mujer y su capacidad reproductiva, siendo ésta la más limitada ya que por medio de la fecundación se puede lograr o pasar años tratando de hacer intentos para conseguirlos .

El estrés, la alimentación el tabaco, el alcohol son factores que entorpecen este ciclo así como también el tipo de trabajo que realiza la mujer, puede inferir en la fertilidad, donde haya mucho calor, exceso de ruido se producen alteraciones en la fertilidad. El especialista es el que tiene la última palabra en la solución definitiva de la concepción, incluso la fecundación asistida.

Las infusiones de hojas de frambuesa tomadas en té contribuyen a fortalecer el aparato reproductor femenino.  Reducir o dejar el consumo de alcohol y tabaco, recibir una alimentación rica en alimentos crudos y vitamínicos.  El selenio es un aporte importante para lograr el buen funcionamiento de las glándulas sexuales.

La menstruación también tiene que ver, la mujer tiene que estar sangrando por tres días cada  28 días para que se produzca la fecundación.  Si el endometrio no funciona bien por la estrangulación de pequeñas arterias que se rompen, así como los restos de los tejidos que van a los vasos sanguíneos.

El sangrado varía de una mujer a otra, así como la duración del ciclo.  En la menstruación existe un componente genético que tiene que ver como fue el ciclo de menstruación de la madre dándose el caso de que el ciclo de menstruación de la hija en el momento del desarrollo puede ser igual.

En algunas mujeres la presencia de la regla presenta molestias y dolores fuertes en otras no. Las molestias afectan la región abdominal y genital, además el impacto psicológico son los síntomas que se presentan antes de llegar la menstruación.

A veces el dolor abdominal dura horas, un día o varios días pero la regla no llega, hay que consultar al ginecólogo sobre todo porque la primera regla puede aparecer a partir de los 10 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *