Practicar aerobic ayuda a la salud

El aeróbic es un ejercicio o actividad física que tiene que ver con la repetición de movimientos que se realizan unos tras otro en forma de cadena, es exigente,  ya que el organismo trabaja a un alto nivel. El resultado final es dotar al cuerpo de flexibilidad, resistencia y de fuerza.

Una sesión de aeróbic puede ser de 30 minutos, debe realizarse con orientación de  personal especializado.  Son ejercicios fuertes por su duración y ritmo.  Los ejercicios y ritmo obligan a trabajar más el cuerpo que la capacidad natural del mismo.  Es un gran esfuerzo lo que se hace y se llama anaeróbica, pues a veces le falta a la persona que los hace hasta el oxígeno apenas si llega al músculo.

Sólo se recomienda a personas que gozan de buena actividad física.  Este ejercicio elimina las toxinas a través de la sudoración y se recomienda al terminar este ejercicio tomar un sauna de 5 a 10 minutos para que el cuerpo descanse.  La frecuencia puede ser de o tres veces por semana.

Cuando el cuerpo trabaja al máximo de su capacidad los latidos del corazón llegan al tope, por eso sólo es recomendable 30 minutos de ejercicio aunque los beneficios que se puedan adquirir sean mínimos.

La edad ideal para practicar este ejercicio está entre los 18 y 40 años.  No todas las actividades físicas proporcionan buenos resultados , la actividad física constante ayuda a tener resistencia cardiovascular.  La frecuencia con que realice aeróbic es de mucha importancia, tiene que ser un máximo de tres veces por semana, de acuerdo con sus gustos y la disponibilidad de tiempo que tenga, sólo los paseos a paso normal y andar en bicicleta pueden extenderse por más tiempo.

La intensidad para realizar ejercicios cuando se está haciendo dieta especial por enfermedades del corazón se debe pulsar la frecuencia cardíaca por esto no se puede forzar y acelerar al practicar aeróbic, sólo debe realizar sus prácticas bajo la dirección de un  especialista en este arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *