La transferencia de tecnología

Es el proceso mediante el cual se transmite la tecnología de una región geográfica a otra o de un campo de actividad a otro. Cuando tal transferencia tiene lugar a través de las fronteras nacionales, se trata de una transferencia internacional de tecnología.

La tecnología está formada por el conjunto de conocimientos de la sociedad, formada por los fenómenos físicos y sociales y los conocimientos referentes a la aplicación de los principios básicos al trabajo práctico.

Pese a que la distinción entre ciencia y tecnología es un tanto imprecisa, la mayoría de las autoridades en este campo coincide en que la ciencia se refiere al conocimiento mientras que la tecnología se refiere a su uso o aplicación.

El ritmo de cambio tecnológico en un campo concreto se ve influido por la cantidad de recursos destinados a la mejora de los conocimientos en dicho campo por parte de las empresas individuales, investigadores independientes y organismos gubernamentales.

El dinero que gasta el gobierno habitualmente depende del grado de afinidad que existe entre el terreno en cuestión y las necesidades de defensa, salud pública u otras diversas necesidades sociales del país, así como de otros factores más puramente políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *