El recurso de mayor envergadura en las empresas

La tecnología misma es, en cierto sentido, el mayor recurso de que disponen los seres humanos. La mayoría de los directivos que conocen a fondo el tema están convencidos de que el continuo desarrollo de la tecnología, de los grandes recursos de investigación, del progresivo adelanto de la ciencia, continuarán constituyendo una clave importante en el futuro del planeta.

Los individuos deben tener más conocimientos de ciencia e ingeniería, y no menos, y contar con directivos mejor formados para contratarlos con el objetivo de satisfacer las necesidades humanas.

Sí se pretende alcanzar las expectativas de mejora de la calidad de vida, de conservación y mejora del medio ambiente y de utilización eficiente y correcta de todos nuestros recursos físicos y humanos.

Con la tecnología para crecer o no crecer, esta perspectiva optimista de la capacidad humana para resolver sus problemas contrasta con las profecías más desalentadoras de los límites de crecimiento. La profecía, evidentemente, es extremadamente difícil, especialmente en lo relativo al futuro.

Cualquiera que pueda ser la respuesta a estos problemas, en este momento no es con toda seguridad una política de crecimiento nulo. No quiere decirse con ello que no exista un límite en nuestros recursos naturales aprovechables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *