Tecnología en relación con la dirección de empresas

La tecnología y sus cambios tienen su más directa incidencia en los asuntos humanos a través del desarrollo, conversión, gestión y uso de los recursos naturales (alimentos, agua, materias primas, energía, etc.) para beneficio de la vida humana.

Los enormes beneficios de la tecnología (y a veces devastadores efectos secundarios), penetran de tal manera en la sociedad moderna que es prácticamente imposible imaginar que se podría vivir de otra manera, tanto actualmente como hace uno o dos siglos.

Si nos parece grande la incidencia de la tecnología en las personas, es incluso mayor en los hombres y mujeres como entes sociales, en las organizaciones y sistemas institucionales en los que viven.

Los directivos se enfrentan a un reto que a muchas personas les parece absolutamente nuevo. En cierto sentido, en la perspectiva de la historia contemporánea, no hay nada nuevo sobre los problemas actuales en sí, pero sí sobre su tamaño, complejidad e implicaciones.

Son las interconexiones de los sistemas tecnológicos y humanos las que crean las complicaciones. Pero siempre se vuelve, sin embargo, al papel central desempeñado pro la tecnología en el desarrollo de los recursos en los que se basa toda sociedad industrial contemporánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *