Seguridad de las computadoras en una empresa

El establecimiento de un programa de seguridad de las computadoras en una empresa requiere tomar algunas decisiones empresariales importantes. No solamente el hardware (las computadoras mismas y sus periféricos) y el software (programas que permiten funcionar a las computadoras).

Las mismas suponen una importante inversión de los recursos de la empresa, sino que la información almacenada en los sistemas informatizados, con frecuencia, no es sustituible y es esencial para la continuidad de la empresa.

No obstante, muchas medidas para mantener la seguridad de las computadoras son costosas y tiene un valor cuestionable. Los directivos imprudentes pueden encontrarse fácilmente con que han gastado una cantidad de dinero que no pueden permitirse en productos que no sean capaces de proteger los bienes de la empresa contra riesgos que existen.

Existen cuatro amenazas generales, que muchas veces se denominan áreas de impacto, la destrucción, se refiere a la pérdida permanente de todo o parte de un bien, la modificación indebida, se refiere a los cambios intencionales o involuntarios introducidos en los programas de las computadoras, registros de datos o en el software.

La divulgación no autorizada de archivos almacenados en una computadora y la denegación de un servicio de proceso de datos o de acceso a la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *