Cristales blue filter

Cristales blue filter ¿moda o salud?

Salud

La exposición a las longitudes de onda de la luz azul es constante, la cual es emitida por el Sol y por otros dispositivos ampliamente utilizados en la actualidad, evidenciada a través de diferentes pantallas electrónicas como equipos móviles, pc, tablets y televisores pantalla plana que se emplean sin ningún tipo de protección ocular.

Por ello se han ideado diferentes mecanismos y tecnologías, entre ellas los cristales conocidos como blue filter, tratamiento que atenúa y refleja los rayos de luz azul provenientes de variados dispositivos, protegiendo tu salud visual y evitando así el daño que la exposición sostenida a dicha radiación le ocasiona.

Durante los últimos años este tratamiento se ha extendido, ya que su implementación trae consigo varios beneficios, como la reducción de la exposición ocular a la luz azul y radiación ultravioleta, contribuye a mejorar el descanso y aliviar la fatiga ocular representada por síntomas como irritación ocular y cefaleas.

Del mismo modo, reduce el brillo excesivo disminuyendo la incomodidad y favoreciendo la relajación de los ojos, brinda una visión más nítida y natural, y protege la retina al daño por exposición prolongada, lo que representa una medida de prevención contra diferentes condiciones como cataratas.

A su vez se encuentra disponible en cristales o bien en lentes intraoculares, permitiendo que el tratamiento refleje la luz azul comprendida entre 400 y 500 nm dentro del espectro, actuando como protector de la visión y potenciando la experiencia de uso en dichos dispositivos.

En cuestión, no toda la luz azul es causante de efectos negativos en nuestra visión, sin embargo se ha demostrado que la exposición continua y sin protección a diferentes dispositivos electrónicos emisores, trae importantes consecuencias sobre la salud visual, por ello en definitiva los lentes blue filter están más relacionados con la salud que con la moda.