mujer tiñendose el pelo

¿Cómo teñirse el pelo en casa?

Belleza

Muchas mujeres deciden teñirse el cabello solas, y logran excelentes resultados, la clave es aplicar todas las recomendaciones, por ello te presentamos los mejores tips, ¡para que te atrevas a cambiar de look!

4 simples pasos 

  • Paso 1: Selecciona el color de tu preferencia, y asegúrate de comprar todo lo que necesario para preparar el tinte, además debes tener una brocha para aplicarlo o bien compra una.
  • Paso 2: lee detalladamente las instrucciones del tinte, ponte ropa vieja que puedas ensuciar y aplícate una capa de vaselina o crema hidratante en el contorno del rostro, para evitar mancharte la piel.
  • Paso 3: mezcla según se indique y aplica uniformemente sobre tu cabello seco, lo ideal es no lavarlo ese mismo día. Recuerda aplicar toda la mezcla que preparaste, pues no se recomienda guardarla.
  • Paso 4: una vez culminado el tiempo recomendado, procede a aclarar el tinte con abundante agua hasta que esta salga clara, y hayas retirado todos los residuos del pigmento.
  • Paso 5: muchos kits incluyen mascarillas para hidratar el cabello después de pintarlo, de ser el caso este paso es buenísimo para otorgarle brillo y sedosidad a tu nuevo look.

Tips 

  • Realiza una prueba: consiste en tomar una porción de cabello y aplicar el tinte, esto sirve principalmente para evitar alergias al probar productos nuevos, pero también te dará una idea más clara del color del tinte.
  • Prepara todo lo que necesitas: comprar absolutamente todo lo que requieras, y organiza el espacio donde te aplicaras el tinte, adecua tu atuendo, usa guantes y no olvides aplicar vaselina en lugares estratégicos como el contorno del rostro, orejas, cuello y nuca.
  • No recortes ni extiendas el tiempo sugerido: existe la creencia que dejar más tiempo el tinte mejora el resultado, y esto es totalmente falso.

En definitiva, muchas mujeres se han convertido en excelentes peluqueras, pues la pandemia las motivó a reinventarse, ¡pintarse el pelo no es una tarea imposible y menos para ti!