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Nutrición

Alimentos saludables para mantenerse sana y en forma

Las dietas saludables ayudan a mantener el peso deseable y a bajar el colesterol. Es decir, que la buena nutrición aumenta el nivel general de salud. Los alimentos saludables para mantenerse sana y en forma, son necesarios a diario para mantener el buen funcionamiento del cuerpo. 

Cómo seleccionar los alimentos más nutritivos para mantener el sistema inmune más fuerte, es una interrogante de las mujeres cuando compran sus alimentos y los de su familia. 

Todo lo que se come o bebe influye en la salud, al seleccionar alimentos de todos los grupos se asegura un equilibrio que cubre los requerimientos calóricos adecuados tanto al género, edad como nivel de actividad particular. 

Otros aspectos a tener en cuenta en el momento de seleccionar los alimentos, son las condiciones de salud, la necesidad de perder peso y otros que recomienden los especialistas, quienes aconsejan consumir alimentos de los cinco grupos alimenticios con equilibrio. 

También, recomiendan el consumo de frutas y vegetales, son deliciosos, bajos en grasa y se presentan en una gran variedad, con vitaminas, fibras y minerales muy necesarios para mantener la salud. Los vegetales crudos, hervidos, horneados o al vapor combinados con hierbas y aceites saludables, son más recomendables. 

Las proteínas provenientes de las carnes magras de ternera, cerdo, res y cordero bien sazonadas con especies son muy saludables. Las carnes de aves de corral, son altas en proteínas, bajas en grasa y complementan el valor proteico necesario en la dieta diaria. El pescado aporta ácidos grasos Omega-3 y grasas saludables para mantener los niveles de energía e inmunidad más apropiados para protegerse de los virus y las bacterias. 

Otros alimentos saludables para mantenerse sana y en forma son las proteínas sin carne, como las lentejas y frijoles, aptos en las dietas vegetarianas y veganas. También, la proteína vegetal TVP para evitar el colesterol y grasa de los cortes de carne.