7 Tips para combatir el acné

7 Tips para combatir el acné

Belleza

El acné es un padecimiento dermatológico bastante usual, el cual afecta a millones de personas en diferentes niveles, las cifras estiman que involucra al 80% de la población entre 12 y 25 años, siendo las áreas corporales más frecuentes el rostro, pecho, espalda y hombros, lo que generalmente está asociado con la actividad hormonal de esta etapa.

Sin embargo, es innegable que las lesiones son molestas. Por ello te traemos los mejores consejos para combatir el acné y evitar manchas en tu piel.

  1. Evita tocarte la piel afectada y no te espiches los granitos: al reventar un grano presionas sobre tu piel inflamada, lo que aumenta el tamaño de la lesión e incrementa el enrojecimiento, incluso suele ser causante de cicatrices y manchas oscuras, recuerda además que las manos y uñas alojan cientos de bacterias.
  2. Limpia tu piel: emplea un jabón adecuado para limpiar la zona, con suaves masajes en movimientos circulares para evitar irritaciones, posterior a este paso recuerda hidratarla con cremas o lociones ideales para las características de tu piel.
  3. Crea una rutina de cuidados que priorice la limpieza e hidratación de tu piel, y a su vez recuerda desmaquillarte y utilizar tratamientos complementarios como mascarillas o remedios naturales.
  4. Aféitate con precaución y suavidad. 
  5. Elige productos de calidad para tu piel no sólo en cremas y geles, sino también en el maquillaje que utilizas.
  6. Usa protector solar y limpia tus lentes con frecuencia, para evitar que estos propicien la acumulación de grasa.
  7. Mantén tu cabello limpio para evitar el traspaso de grasa, y evita usar prendas ajustadas si tienes lesiones en los hombros y espalda. 

Si las lesiones aumentan y se prolongan no dudes en acudir a un dermatólogo, un profesional que de seguro te ayudará un montón.